Daniel García cumplió 5,892 días bajó el esquema de prisión preventiva

Daniel García cumplió 5,892 días bajó el esquema de prisión preventiva ya son más de 16 años que el estado mexicano retiene en esta gran injusticia a esta persona inocente esta pagando una pena de la cual no existe culpa alguna. Si 4 años se considera un periodo excesivo, ¿cómo deben ser considerados 16 años? ¿No es un tiempo irracional? ¿Cuánto más espera el estado mexicano para devolver la libertad tanto a Daniel como a Reyes, quien lleva más de 15 años en el Penal de Nezahuatcoyotl por las mismas razones.

México ostenta el vergonzoso récord de mantener a dos personas en prisión sin un juicio justo, sin ser sentenciados. Un caso tan escandaloso e injusto que instancias internacionales como la ONU han puesto sus ojos sobre él, el mayor problema es que el cambio no se ve realizado ni un avance significativo para que estos dos mexicanos tengan un proceso justo y puedan recuperar su libertad lo más pronto posible.

http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2018/081.asp

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>