La reconocida periodista Sanjuana Martínez escribió para la “Jornada” el caso de Daniel García

La reconocida periodista Sanjuana Martínez escribió para la “Jornada” el caso de Daniel García quien ahora con 16 años en prisión consolida de manera reiterada el vergonzoso  récord en toda América latina  seguido de su co-acusado Reyes Alpízar por el mayor tiempo transcurrido de permanecer presos sin ser sentenciados. Ambos mexicanos no solo dejaron un proyecto de vida trunco sino que fueron obligados a abandonar a sus familiar, por supuesto, de manera involuntaria. Esta historia de terror no solo afectó a los acusados física y psiciológicamente sino emocionalmente también, pues a partir de dichas detenciones los familiares de los afectados se vieron involucrados insatisfactoriamente.

“...luego nos difaman en la prensa diciendo que formamos parte de una red criminal; nos identifican como corruptos, narcotraficantes, homicidas, espías… nunca antes en ningún caso han existido tantos boletines y conferencias de prensa de una institución como nuestro caso..” relata Daniel.

El colectivo pena sin culpa ha recurrido a instancias internacionales como la ONU y la CIDH para apoyar a estos dos mexicanos quieren han sufrido tantas violaciones a sus derechos humanos. La lucha para que se haga justicia en este caso no cederá.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>