La situación de García y Alpízar parecía que mejoraría al fin a principios de enero

Han transcurrido 3 meses desde la celebración del nuevo año (2018) y la situación de García y Alpízar parecía que mejoraría al fin a principios de enero, pues en las manos de la jueza Martha Salgado Román estaba el devolverles el gozo de la libertad a estos dos mexicanos. El colectivo Pena Sin Culpa bajó la guardia ante el seguimiento de la recomendación sugerida por la ONU en 2017, de cambiar la medida cautelar, es decir,  se sugería el fin de la prisión preventiva para que los acusados siguieran en investigación sin permanecer encarcelados, lo cual daba pié a que la justicia se hiciera presente sin violaciones al debido proceso. En febrero de 2018 la misma jueza se negó a dicha petición por lo cual la coordinadora del colectivo, Aribel García acompañada por el reconocido abogado Simón Hernández, convocaron a una conferencia de prensa para comunicar tal mala noticia en donde Daniel García (a la distancia) pudo ser participe en así como una de las hijas de Reyes Alpízar, Daney Alpízar quién acudió a dicha conferencia en donde señaló que no solo son 16 años de estar prisioneros injustamente sino que este atropello representa la ausencia de un padre para cada familia.

Es una situación grave pues una vez más se obstaculizó la posibilidad de defender los derechos humanos de estos dos mexicanos, gracias a la decisión de la jueza Martha Salgado.

Cuán increíble es que dos personas puedan permanecer bajo el esquema de prisión preventiva por más de 16 años, con una investigación retrasada, sin pruebas, sin culpa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>