Periodo de 2 años en prision preventiva es una duración HORRIBLE

El día martes 24 de Octubre se celebró una audiencia pública de la CIDH en dónde Margarette May Macauley señaló que “dos años en prisión preventiva sin juicio es una duración horrible”. No se han asimilado los 15 años que Daniel y Reyes llevan dentro.

En palabras de Daniel ” no le desea eso a nadie”. En los últimos 3 años violadores, asaltantes, secuestradores y estafadores han estado en prisión preventiva de mínimo 3 meses debido a que es “uso excesivo” de la prisión preventiva, son absueltos o condenados a no más de 5 años encarcelados. En los más de 15 años que Daniel y Apízar tienen ahí ya habrían pagado la condena por el supuesto acto de asesinato de haberse celebrado un juicio, habría quedado libres desde la primera vez que su inocencia fue demostrada. Años perdidos, falsas promesas, espera, lucha día con día de quienes quieren que se haga justicia, donde la ineficiencia y aplicación de un obsoleto sistema penal es lo que mantiene a dos inocentes pagando una pena anticipada y una pena de la cual nunca tuvieron culpa.




cropped-logo2.png

23 de Octubre de 2017

Los crímenes fabricados en México son comunes, es triste saber que ahora en 2017 los mexicanos podemos ver la corrupción , la violación a los derechos humanos y el abuso de autoridad como algo tan cotidiano que no sorprende. El incriminar a un inocente, para alguien con “influencia”, resulta una tarea fácil, el no decir nada, el quedarnos callados y solo ver quienes serán los próximos, es lo que hace que esto se convierta en una práctica común, una practica sin castigo que no se celebra justicia de ningún tipo.

Afortunadamente hoy en día son más los mexicanos fastidiados de dicha situación ya que, desafortunadamente también son más las víctimas de injusticia y abusos. Tenemos que exigir nuestros derechos, exigir nuestra libertad y hacer valer nuestra opinión

CIDH

Este 24 de Octubre la CIDH celebra audiencia pública sobre PRISIÓN PREVENTIVA

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>